PROYECTO DE DEMOCRACIA

PROYECTO DE DEMOCRACIA

PROYECTO DEMOCRACIA 2024

En la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE HOGAR celebramos la democracia participativa con nuestras niñas, adolescentes y jóvenes. Ellas viven el proceso democrático desde sus inicios en el colegio, observando el hacer de las candidatas que año tras año han dejado huella en la Institución.
Para este año; con los 60 años de nuestro colegio, el proyecto de democracia se hace participativo en la celebración con la propuesta de unificar en uno sólo todo el proceso de elección de Contralora y Personera de la institución.
Integrando desde transición hasta la media técnica cada una de las actividades democráticas y entre todos vivir el proceso de votación para la elección de la Personera y Contralora para la vigencia 2024.

CANDIDATAS PERSONERA ESTUDIANTIL

CANDIDATAS CONTRALORA ESTUDIANTIL

CAMPAÑAS


Como actores de este proceso democrático las estudiantes deben tener en
cuenta la importancia de respetar la opinión de los contrarios, ejerciendo su derecho de participar y ejercer su derecho al voto, por la candidata que llene sus expectativas
Tenemos 4 candidatas a Contraloría y 2 candidatas a Personería contando con iguales garantías y colaboración para su proceso de campaña en ambas
jornadas. Todas las estudiantes tienen la misión de elegir a la candidata que
consideren más apropiada para dicho cargo y quien les brinde la garantía de tener en los 60 años del colegio las mejores experiencias democráticas
durante su año de gestión.
La democracia se aprende desde los hogares, el colegio y la vida en comunidad, en nuestro caso en el disfrute con las demás compañeras en el momento del descanso, en el interactuar de la clase y en el compartir de las discusiones acertadas del proceso de las clases con el acompañamiento de cada uno de los docentes. Por ello tenemos la garantía que la Institución es una respetuosa de los deberes y derechos democráticos de cada una de las participantes; tanto en campaña como en el momento de la votación.
El Proyecto de Democracia acompaña a la Institución Educativa San Vicente
Hogar en sus 60 años de fundación formando niñas de buenos principios y
valores para la sociedad de Pereira.
Bienvenidas todas a participar…

Presentamos a nuestra comunidad vicentina, la página del Proyecto de Democracia Participativa. Esta tiene como objetivo socializar las generalidades del proyecto y las actividades que realiza el consejo estudiantil en este año.

Agradecemos su visita

https://proyectodemocracia9.wixsite.com/pdemocracia2020

2023

JORNADA-DEMOCRÁTICA