PerfilEstudiante

Perfil de la estudiante

La estudiante de la Institución Educativa San Vicente Hogar se caracteriza por estar formada en valores humanos y cristianos, respetuosa de sí misma y de los demás integrantes de la comunidad educativa. Está comprometida con la filosofía institucional y su proceso de formación. Es competente y gestora del cambio personal y social mediante la construcción de un proyecto de vida. Es responsable en el desempeño académico, caracterizándose por el pensamiento analítico, crítico y con sentido de calidad, teniendo un manejo adecuado de los conflictos mediante procesos de conciliación; además, participa con aportes significativos en los procesos de calidad y de mejoramiento continuo que se desarrollan a nivel institucional. Integra y domina las nuevas tecnologías según el grado escolar que cursa.

PerfilEstudianteMedia

Perfil de la estudiante de media técnica

La estudiante de grado décimo y undécimo, además de cumplir con el perfil de la Estudiante Vicentina, se caracteriza por su capacidad para ejercer con calidad el liderazgo y la autogestión en los procesos académicos y de emprendimiento de la media técnica, por ser una emprendedora con prospectiva y proyección social; por tener un desempeño de calidad en la pasantía, de acuerdo a las condiciones establecidas por la institución y la empresa, por ser capaz de integrar y dominar las nuevas tecnologías y por su dominio del nivel de inglés establecido institucionalmente (De acuerdo con la clasificación planteada por el SENA).

Profesor

Perfil del docente

El Docente de la Institución Educativa San Vicente Hogar, está formado en valores humanos y cristianos donde predomina el respeto hacia los integrantes de la comunidad educativa, está comprometido con la filosofía y la pedagogía institucional y siempre dispuesto al cambio y a la actualización permanente; con capacidad innovadora y creativa en su quehacer educativo y para detectar talentos y problemas de aprendizaje y convivencia de manera oportuna. Es diligente en la solución de conflictos de una manera respetuosa y justa, promueve el Liderazgo y el trabajo en equipo, potenciando las habilidades propias y de las estudiantes. Integra y domina las nuevas tecnologías en su desempeño profesional, permitiendo reflejar en su quehacer educativo la calidad y sentido de pertenencia.

DirectivoDocente

Perfil del directivo docente

El Directivo Docente de la Institución Educativa San Vicente Hogar, está formado en valores humanos y cristianos donde predomina el respeto hacia los integrantes de la comunidad educativa, está comprometido con la filosofía y la pedagogía institucional; se caracteriza por su capacidad de gestión y liderazgo en procesos de calidad, por ser recursivo para estimular la comunidad educativa a través de distintas estrategias y así lograr integración y armonía en la labor educativa. Está dispuesto al cambio y a la actualización permanente, con prospectiva, diligente en la resolución de conflictos y comprometido con el desempeño de sus funciones y deberes.

Administrativo

Perfil de los administrativos

El Personal Administrativo de la Institución Educativa San Vicente Hogar, manifiesta su compromiso cristiano con actitudes de acogida, comprensión, flexibilidad y exigencia al respeto de las normas de forma cordial, propicia el diálogo y la concertación en un ambiente de tolerancia y respeto; siendo leales con la institución educativa y conociendo y llevando a la práctica los principios Vicentinos enmarcados en los valores de Caridad, Servicio y Solidaridad. Se actualizan constantemente para responder a los procesos cambiantes de la Institución y el entorno, son responsables y eficientes en su desempeño laboral, comprometiéndose con la prestación de un servicio educativo de calidad.

PadreFamilia

Perfil del padre de familia

Está comprometido con la filosofía institucional, siendo promotor y defensor de la misma. Es proactivo y tolerante frente al mejoramiento continuo, respetuoso y ecuánime en los reclamos y apreciaciones, además conoce el pacto de convivencia y lo aplica de manera adecuada.

Perfilhermana

Perfil de Hermanas Vicentinas

La Hermana perteneciente a la Comunidad Vicentina, posee sentido de caridad, servicio y solidaridad, presta un servicio de calidad a la comunidad educativa en el desarrollo de las dimensiones: espiritual, física y social, revelando la presencia de Dios a través del servicio afectivo y efectivo.