Reflexión Espiritual Semanal. 26 – 30 de octubre.

Estimadas estudiantes, docentes, directivas, padres de familia y todos los que lean este documento sabemos bien que la vocación a la que todos estamos llamados es LA SANTIDAD.

Este hermoso camino, no es para algunos pocos, al contrario, es para todos aquellos VALIENTES que quieren entrar en el conocimiento de la Verdad.

Los santos están puestos por la Iglesia para ser modelos para el pueblo de Dios, que está invitado a “ser Santo como el Padre Celestial es Santo” Mt. 5:48

Y en esta semana les invitamos a orar con la vida del Beato Carlo Acutis

¿Qué tenía de especial este joven de apenas solo 15 años?

“Era un chico normal, sencillo, simpático, jugaba al fútbol, amaba la naturaleza y a los animales, tenía muchos amigos de su edad”. “Se sentía atraído por los modernos medios de comunicación social, la informática, era autodidacta, construía programas que usaba para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”. El joven Carlo Acutis vivió de forma extraordinaria el seguimiento de Jesús. Su amor por la Eucaristía que el propio Carlo definía como “mi autopista para el Cielo”, le llevó a tan temprana edad a investigar y elaborar una exposición sobre los milagros eucarísticos. Tan solo 14 años después de su fallecimiento, su beatificación certifica que este joven italiano se ha convertido en faro de luz para aquellos que desean conocerlo y seguir su ejemplo

Carlo rezó toda su vida con fe, y recibió el mayor regalo: vivir con Jesús por la eternidad, y esa es toda su felicidad. Carlo logró que sus seres queridos y su familia se acercaran a Cristo. Él también se enfrentó a la enfermedad, como lo hacemos nosotros en esta época de ansiedad y epidemia.

Algunas de sus frases que se convirtieron en el camino hacia la santidad. Medita y ora cada día de esta semana con una de sus frases:

1. Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias…Estar siempre unido a Jesús, es el propósito de mi vida.

2. Encuentra a Dios, y encontrarás el significado de tu vida… Todo pasa… Lo que nos hará verdaderamente bellos a los ojos de Dios será la forma en que lo hemos amado y amado a nuestros hermanos.”

3. Si los hombres supieran lo que es la eternidad, harían todo lo posible para cambiar sus vidas…  La conversión no es otra cosa que mirar de abajo hacia Arriba, un simple movimiento de los ojos es suficiente.”

4. El verdadero discípulo de Jesucristo es el que, en todo, busca imitarlo y hacer la voluntad de Dios.”

5. La belleza física se desvanece inmediatamente. El tiempo se la lleva inevitablemente. No queda nada de ella. Mientras que la belleza espiritual no se desvanece, sino que dura por la Eternidad.”

6. Los vicios, son como un peso que impide que nuestra alma se eleve espiritualmente.” “Nuestro ego es como un muro; si no lo derribamos, impedimos que Dios entre en nuestras vidas y nos inunde con su gracia.”

7. La Eucaristía es la autopista al Cielo… Cuanto más comulguemos, más nos parecemos a Jesús y, en esta tierra, tendremos un anticipo del Cielo…Si nos acercamos a la Eucaristía todos los días, vamos directamente al Paraíso… Cuando nos paramos frente al sol, nos bronceamos. Cuando nos ponemos delante de Jesús-Eucaristía, nos convertimos en santos. “Si nos acercamos a la Eucaristía todos los días, vamos directamente al Paraíso… Cuando nos paramos frente al sol, nos bronceamos. Cuando nos ponemos delante de Jesús-Eucaristía, nos convertimos en santos.”

8. EL amor que la Santa Virgen tiene por nosotros me hace esperar mucho…. ¿Al ser la Madre de Jesús, ¿nuestro Dios y nuestro Redentor, y la Esposa del Espíritu Santo, quién más que la Virgen María puede enseñarnos a entrar más y más en la intimidad con las tres personas de la Santísima Trinidad? Seguramente Dios nunca le negará nada, ya que es la criatura que Él más ama”. “Después de la Sagrada Eucaristía, el Santo Rosario es el arma más poderosa para luchar contra el diablo…el Rosario es el camino más corto para subir al cielo”

Ora con la palabra de Dios

(Salmo 119:9) ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

(Efesios 6:1-2) Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa.

(Jeremías, 29, 11-14) “Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza -palabra de Yavé-. Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé;. Y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.

Oración de intercesión a Carlo Acutis

“Oh Padre, que nos has dado el testimonio ardiente, del joven beato Carlo Acutis, que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida y la fuerza de su dedicación cotidiana para que los demás también te amaran sobre todas las cosas, te damos gracias porque hace parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe, alimenta mi esperanza, fortalece mi caridad, a imagen del joven Carlo, que, creciendo en estas virtudes, ahora vive a Ti. Concédeme la gracia que tanto necesito.